Sunday, April 15, 2018

La Cruz de Tlaxcala


Descargar PDF Leer en línea



Siendo seminarista surgió en mí una idea, convencí al señor obispo Luis Munive Escobar que se promoviera la causa de beatificación de mi paisano Cristóbalito, y los santos chamacos de Tizatlán, Toñito y Juanito, ya que desde niño conocí sus vidas y después fui el primer capellán de Santa María Atlihuetzian. Mi obispo Munive les agradeció que me regalaran los terrenos donde ahora está el Seminario, que también fue idea mía. Yo propuse en la comisión de la causa de la que formé parte, que la fecha de festividad fuera el 23 de septiembre, ya que en esa fecha en 1519 apareció la Gran Cruz en Tlaxcala y se predicó el Evangelio por primera vez. El CERN muestra dos cruces; la Cruz Tau en la que muere Jesús y la Cruz de Tlaxcala, que traerá la paz al mundo como afirmaron nuestros padres los senadores de Tlaxcala: "...La Cruz y esa gran claridad que de todas partes del mundo pareció venir, significaba LA PAZ UNIVERSAL" Dios Padre ordena La Creación; Cristo ejecuta con el Poder del Espíritu Santo; Cristo crea la primera Partícula de la Creación, donde ahora está la casa del Padre Rubén García Badillo, centro de Tlaxcala, México.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.