Monday, June 11, 2018

Concepciones En Torno Al Discurso de La Integracion Educativa


Descargar PDF Leer en línea



La investigacion realizada fue un estudio descriptivo que identifico las concepciones de los docentes del nivel de educacion primaria analizandolas en torno a la Integracion Educativa y las Necesidades Educativas Especiales. Se considero la participacion de 40 profesores integrantes de 4 escuelas primarias del Puerto de Veracruz. El proposito fue puntualizar en que consiste la Integracion Educativa en Mexico, contrastandola con la significacion que los profesores tienen de la tematica; logrando ademas una aproximacion teorica desde una perspectiva critica, utilizando a la Teoria y Pedagogia Critica y el Analisis de Discurso. Los datos obtenidos demuestran que existe pluralidad de concepciones en torno a la Integracion Educativa (IE) y las Necesidades Educativas Especiales (NEE), las cuales son tomadas todavia como sinonimo de educacion especial y discapacidad, por otra parte, hay desconocimiento del proceso de identificacion y atencion de las mismas, dando como resultado la falta de formacion en los docentes, pero reconociendo la existencia de ideas propositivas para solucionar la problematica que se presenta en las aulas en torno a las NEE ."

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.