
La evaluación neuropsicológica infantil (ENI) interpreta la actividad mental del niño desde el cerebro. Mientras que otros sistemas de evaluación ponen de relieve la importancia de los aspectos pedagógicos, psicológicos o sociales, la ENI trasciende más allá de la valoración psicométrica y cognitiva, tratando de comprender la conducta como el resultado del funcionamiento del cerebro en desarrollo interactuando con el entorno. Todas y cada una de las funciones mentales superiores, como la memoria, el lenguaje o las funciones ejecutivas, tienen su representación en el cerebro, por lo que el rendimiento cognitivo siempre es un medidor fiable de su funcionamiento cerebral. La ENI se dirige a todos los niños y niñas, presenten o no algún déficit neurológico, ya que los puntos fuertes y débiles de su perfil cognitivo son un termómetro de la eficiencia de su actividad cerebral. El libro se dirige a todos los estudiosos y profesionales interesados por la neuropsicología infantil, con el objetivo de aportar un nuevo enfoque de evaluación no reduccionista que tiene al cerebro como protagonista, anteponiendo las relaciones.
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